Friday, July 04, 2014

Fin de curso

    Termina un nuevo curso académico y en las notas se ve de nuevo el toque mágico de los docentes. Con cuatro suspensos en la primera evaluación y seis en cada una de las dos siguientes, el resultado final es de tres asignaturas pendientes para septiembre, de modo que asimilar estos resultados sin asumir la amplia benevolencia de los enseñantes, seria ridículo.

    Es difícil achacar los resultados reales a un factor concreto y a mi parecer,creo que el Sindrome de Asperguer poco tiene que ver en ellos. Quizá sea mas un problema del TDAH, pues aunque pasa las tardes enteras en su cuarto, se supone que haciendo deberes, yo se que en todo ese tiempo, menos del ochenta por ciento esta concentrado en ellos. Ha habido incluso exámenes preparados a conciencia en los que apenas ha contestado por distracciones que agotaban su tiempo de respuesta y deberes que ha olvidado llevar después de hechos, Su mundo es ajeno y distante, de modo que los resultados han sido mucho mejores de lo esperado. (De nuevo mi agradecimiento a todos sus educadores).

   Animicamente tampoco ha mejorado. Mas al contrario, en ocasiones se muestra taciturno, tiene cambios de humor repentinos que a veces manifiesta con golpes inesperados y suponemos que se debe al difícil transito de la adolescencia. Sin embargo por momentos nos parece que sus pautas se acercan mas al espectro autista de lo habitual. Y no solo por sus cada vez mas repetitivas charlas sobre un solo tema de interés, que llegan a tal hastío que uno acaba contestando con monosílabos mecánicamente, sino también por sus gestos y maneras como la mirada desviada, la oscilación involuntaria de la cabeza, sus conversaciones en solitario y su cada vez mas a menudo atención perdida.

   Sus relaciones se estrechan por momentos.Los chavales de su edad tienen otros intereses y empiezan a moverse con una autonomía de la que el no dispone, pero aun encuentra el contacto social en menores que el, dispuestos a seguirle la corriente y obviar sus rarezas, aunque me pregunto cuanto tiempo duraran también estas relaciones. Queda por delante un largo verano para comprobarlo


    Nos decimos que si el Sindrome de Asperguer no puede mejorar, tampoco debería ir a peor,¿verdad?