Wednesday, April 01, 2015

Todos deberiamos ser Asperger

   No creo que me pase a mi solo, estoy seguro que mas de uno de quienes habéis leído este blog porque como yo, estáis familiarizados directamente con el Síndrome de Asperger, lo habéis pensado y mas cuando sabéis que  puede tener derivaciones genéticas : ¿tendré yo Síndrome de Asperger?,

   Uno empieza a autoevaluarse y aunque las pruebas no llegan a ser concluyentes, te muestran indicios de que algo puede haber y te dices que, si tras cada una de estas peculiaridades psicológicas hay estadios, quizá tu te encuentres en uno de ellos, no tan especifico o claro como el de tu hijo, pero aun así, las similitudes son inevitables. Es como buscar diferencias entre autismo y Asperger, que aunque la raíz parece ser la misma, las ramificaciones son muy diferentes.

   Y entonces buceas en tus recuerdos buscando respuestas mas concretas, una especie de reflejo a través del espejo del tiempo que curiosamente te ofrece similitudes...Quizá tu...Muchas veces no te sientes cómodo socialmente,  no entiendes las relaciones y eso te provoca una frustración que de poder, te encerrarías entre las cuatro paredes de tu habitación y no volverías a salir de ella jamas.En ocasiones careces de esa empatia que parece desbordar a quien te rodea, los sentimientos se entrecruzan a tal velocidad que de confusos llegan a parecer irreales y otras simplemente no existen, porque tu cerebro esta a años luz de aquellos estímulos que deberían provocarlos.

   Te vuelves a hacer la pregunta. ¿Sere yo Asperger?. Pero sabes la respuesta y aunque duela, ahí esta, señalándote con el dedo acusador que frente a tu hijo, hace que te avergüences de ti mismo.

   No eres Asperger porque sabes fingir. Mientes para adaptarte a esta sociedad en la que la mentira se ha convertido en un modo de vida. No te hace falta sentir empatia, te basta con fingirla para ser aceptado en ese circulo del que quisieras salir, pero no puedes porque las circunstancias obligan. Criticas sacando defectos evidentes de quienes te rodean, pero o lo haces a la espalda de ellos, a quienes no dudaras en ofrecer la mejor de tus sonrisas cuando sea necesaria, o las conviertes en finas ironías tan afiladas como cuchillas.Te interesan tus temas y te molesta que las conversaciones no versen exclusivamente sobre ellos, pero te han adiestrado para crear una falsa imagen de atención aunque tu cerebro bucee en otro distante universo en el mismo espacio de tiempo.Y te gustaría explotar, pero sabes que necesitas autocontrol y por ello aprietas los labios y callas.

   No eres Asperger porque no eres sincero y tienes malicia. Socialmente no eres inocente, estas tan maleado como todos los que te rodean, que prefieren vivir en un carnaval eterno antes de ser rechazados por una sociedad que intuitivamente rechazamos. 

   Mi hijo nunca me engañara aunque sus respuestas puedan producir un perjuicio incluso para el mismo. Nunca dará una opinión falseada si se la pides, nunca actuara con malicia porque para su cerebro solo hay un plano de existencia que es la verdad.

   ¿De cuanta gente que nos rodea podríamos decir lo mismo?