Friday, September 11, 2015

Nuevo curso

Sergio repite tercero este año. Yo lo imaginaba, porque a principios del anterior curso académico ya le quedaron prácticamente todas las asignaturas . Tampoco es que me disguste mucho, como he comentado anteriormente, se siente a gusto en ese instituto y yo se que esta protegido, de modo que un año mas en el, significa en cierto modo, un año mas de seguridad.

Lo que no puede dejarme de sorprender es que una de las asignaturas suspendidas es tecnología. El profesor es nuevo y se incorporo tarde, de acuerdo, pero ¿como puede suspender tecnología un chaval que domina la informática hasta el nivel de piratear sin problemas la PSP y manejar varios sistemas operativos diferentes en un mismo ordenador? Ya cuando en primaria le llevábamos a un curso viendo que era un tema que le apasionaba, la profesora le pedía ayuda cuando el ordenador se colgaba, (Llego a decirnos que ella no podía enseñarle nada que no supiera).

Nosotros, sus padres, sabemos que lo mas probable es que este curso sea mas de lo mismo, porque Sergio nunca se centrara en los exámenes. He estado trabajando con el este verano y controlaba todas las asignaturas pendientes. En lengua por ejemplo, dominaba toda la materia sin problemas, ( y eso lo se, porque yo no soy neofito en ella) y sin embargo el examen ha sido un desastre. Hemos intentado convencer a los profesores para que le hagan esas pruebas de manera personal y hablada, porque a el, en cuanto le pongan un papel delante, volverá a su mundo. Pero no ha habido manera.

Insisto, no me importa. Es un año perdido, pero va a seguir seguro y para mi eso es lo importante. Lo  único malo de ello es que Sergio ya habla de dejar los estudios.

A nivel conductual, parece que los rasgos autistas se acentúan. Es mas repetitivo, (a veces llega a agotar, (tu ya estas hecho a ello y desconectas, pero el resto de la gente no y ya ha tenido diferencias con chavales de su entorno) e incluso esos movimientos erráticos tan característicos son mas comunes. Se lleva mejor con menores o con adultos que con la gente de su misma edad, con quien no parece compartir ninguno de sus intereses. No se si eso es bueno o malo. Lo que es cierto es que el tiempo sigue corriendo muy rapido