Sunday, November 13, 2005

cinco años


Supongo que deberia haber empezado con esto hace mucho tiempo, pero tener la seguridad sobre un tema tan complicado como es este, requiere paciencia y adaptacion, sobre todo adaptacion, porque como padre ,aunque sabes que tu hijo es diferente a los demas, siempre tiendes a convencerte que no se trata mas que de una fase de desarrollo y que con el paso del tiempo sus "rarezas "remitiran y acabara siguiendo los mismos patrones que el resto de los crios de su edad.

Mi hijo ahora tiene cinco años y aunque me falta una segunda opinion para confirmar que padece el sindrome de asperger, las caracteristicas son tan claras que es inutil darle la espalda a la verdad. (Es mas comodo pensar que se trata de un superdotado, todos los padres estamos convenciodos que nuestros hijos estan por encima del resto), pero el hecho de destacar en ciertos campos como la lectura, escritura y las matematicas, no es sino otra muestra de este sindrome, que se añade a su falta de sociabilidad, (es muy extraño que juegue con otros niños, aun estando entre ellos parece encerrado en su propio mundo, ajeno a lo que le rodea), su incapacidad para utilizar juguetes, su falta de desarrollo en el lenguaje hablado, (empezo a hablar hace poco mas de un año y todavia hoy no utiliza bien los verbos ni los pronombres y su conversacion se reduce a frases muy simples y repetitivas).Su obsesion con mantener el orden de las cosas, su tendencia a las rabietas...

No quiero hacer de esta pagina una tesis clinica.No soy medico, simplemente un padre preocupado que deseo intercambiar datos con otros padres preocupados y llegar hasta el sindrome de asperger cuyas caracteristicas mas se ajustan a la de mi hijo,me ha supuesto mucho tiempo de indagacion y navegacion y se que aun necesito mucha mas informacion.

En la guarderia, a los dos años,me dijeron que mi hijo no era como los demas,no se integraba,parecia no escuchar y no hacia ninguno de los trabajos.Me sugirieron que podria tratarse de un caso de sindrome de deficit de atencion o hiperactividad, como se la conoce normalmente, pero en casa, sentado frente a un ordenador, se pasa las horas muertas y aquello no cuadraba.(Le encanta todo lo que sea electrico).

Pensamos que aun era muy pequeño y que siempre que un niño es inquieto se le tacha de hiperactivo. Sergio,(asi se llama mi hijo),empezo a andar cunado aun no habia cumplido un año,bueno,a correr como dice un amigo mio.Y desde entonces no ha parado.Siempre ha sido nervioso, pero se concentraba en lo que le interesaba alejandose por tanto del patron principal de hiperactivo clasico.

Con el tiempo, las diferencias respecto al resto de los niños de su edad se acentuaron y decidimos llevarlo a un psicologo infantil. Despues de tratarlo varias semanas, nos confirmo que efectivamente el no le veia hiperactivo pero tambien apunto que aun siendo demasiado pronto para una valoracion cerrada, podia tener ciertos rasgos autistas.

¡Autismo!.Escuchas esa palabra y se te hiela la sangre en las venas.Inmediatamente te viene a la cabeza la pelicula Rainman y te echas a temblar mientras constatas como tu hjo sigue sin hablar salvo palabras sueltas a pesar de cumplir cuatro años, como repite mecanicamente las preguntas que le haces, como es incapaz de mirarte a los ojos y si le obligas rehuye tu mirada...

Te zambuyes en internet buscando mas datos y lo unico que consigues es hundirte mas y mas.El autismo como la mayoria de los sindromes no tiene cura Y sus peculiaridades parecen ajustarse como un traje a medida en tu niño.Pero sergio,a pesar de ser poco comunicativo,entiende perfectamenete lo que le dices,obedece a las ordenes,(aunque a veces se despista por el camino),te das cuenta que tiene una increible memoria y una retentiva que le permite repetir cualquer proceso que tu hagas con solo verte una vez,(por ejemplo apagar un ordenador desde windows y lo hace desde antes incluso de aprender a leer).

Empieza a hacer sus trabajos del colegio.Donde antes solo habia rallajos ahora hay formas incluso detalladas.En clase empiezan a conocer las letras y las silabas y los numeros...Sergio lee frases enteras,sabe contar cualqier cantidad,realiza sumas y restas basicas y es capaz de decir cualquier numero en español yen ingles,idioma que parece encantarle,porque apenas han empezado con el en clase y Sergio esta muy por encima de la media.

Los profesores estan asombrados por el cambio. A veces consiguen que se siente con los demas y estan perplejos por sus conocimientos en las materias impartidas,todos te dicen lo mismo:"El problema es que se aburre en clase".Mientras esperas nueva cita, en esta oasion con el psicologo del centro,crees ver a lo lejos una tabla el la que se lee "superdotado" y das fuertes brazadas intentando llegar hasta ella.

Pero no puedes dejar de investigar. Es tu hijo, vives con el y aunque no quieras ver la realidad sabes que esta frente a ti y que no se va a alejar por mucho que corras en direccion opuesta, como si se tratase de tu sombra.

Sergio sigue sin establecer un dialogo coherente. De hecho, si le pregutas ¿Que tal el cole?, te contesta ¿que tal el cole?. Sigue aferrado a un orden creado por el que debe ser invariable. Por ejemplo coloca las pinzas de colores de una manera determinada y no se las puede cabiar, ni siquiera de un dia para otro, porque se acuerda. Tiene miedos incomprensibles, a los ruidos fuertes, a cualquier tipo de animal, incluyendo periquitos dentro de una jaula, y por supuesto panico a lo mas grandes como perros, a pesar que en su casa hay uno desde que nacio. Y miedos aun mas pintoresos, como el que siente hacia los ventiladores...

Nunca te cuenta que le pasa, que ha hecho...¿Si es superdotado, porque esa falta de comprension oral?.Y es inutil en la coordinacion ojo mano, incapaz de dar una patada a una pelota, de jugar con un coche o con un muñeco.

Sigues leyendo y por fin llegas al Sindrome de Asperger.

29 comments:

Anonymous said...

hola.

Empezaré este comentario con una frase: "intentando comprender a mi hija, me conocí a mi mismo"

Mi hija tiene ahora 4 años y medio. Ha sido diagnosticada con el síndrome de Asperger recientemente. La verdad es que a pesar de presentar una apariencia normal, su comportamiento fue siempre anómalo en relación al resto de los niños.

La voz de alarma surgió en el colegio, lugar donde no se relacionaba con otros niños, tenía fuertes rabietas cuando se le contrariaba y parecía no entender la dinámica de las clases.

A petición de la psicóloga del colegío fue supervisada por un equipo especializado de la Comunidad de Madrid, el cual emitió un informe en el que se indicaba que padecía un TGD, con clara tendencia hacia el síndrome de Asperger.

Siempre supimos que pasaba algo anómalo, pero no hasta ese punto. Os podeis imaginar el disgusto de su madre y el mio.

Indagando por internet, leí en un par de páginas dedicadas a este tema que el síndrome podría tener un origen genético, normalmente del padre. Y... ¡Bingo! efectivamente. Repasando mis antecedentes, preguntando a mis padres y hermanos mayores(uno a veces no se acuerda de cómo era de pequeño) observé que los síntomas se ajustaban perfectamente a mis perfiles de comportamiento.

Fuimos a un psicólogo particular y no sólo diagnosticó que mi hija era Asperger, sino que yo también lo era.

"Joder"-me dije-"he tenido que cumplir 42 años para averiguar el porqué de todas aquellas cosas que me ocurrían, de porqué yo soy tan diferente al resto de las personas".

Esto de ser Asperger no es que sea una bendición, pero ahora que ya lo sé al menos encuentro un sentido a todo. Ahora ya se que si los demás me ven como un poco "payá" es porque actúo de una forma que no puedo evitar. Y lo que es mejor, sé como he de tratar a mi hija, pues entenderé sus actitudes ante las cosas.

Si quereis mantener correspondencia conmigo para compartir impresiones podeis remitir vuestros correos a jabugo1@yahoo.es

Un saludo, ánimo y mucha suerte.

Anonymous said...

acabo de leer un articulo sobre este simdrome y se ajusta completamente a mi hijo de 8 anos estoy asustada y triste pero por fin entiendo sus rarezas tales como durar meses ymeses comiendo lo mismo que me desespera mientras mas leo mas me parese que me hablan de mi hijo y mas me desespero nose que hacer

Anonymous said...

Hola, he leido todos los comentarios en esta pagina y me parecen muy atinados. Soy madre de dos niños, ambos con caracteristicas especiales y el pequeño de 5 años con aparente Asperger. Me he sumergido en mucha investigacion para saber que hacer yo misma en casa, a parte de ser Psicologa Clinica, y he encontrado varios libros que me han dado luces para comprender su condicion. Estos son: Integracion Sensorial de Jean Ayres, Disconnected Kids de Dr. Melillo y algunos otros de los Institutos del Logro para el Potencial Humano.
Puedo sugerir a todos lo padres que lean estos libros para comprender la condicion de sus hijos y asi poder ayudarlos.
Ana-Guatemala

Asdf said...
This comment has been removed by the author.
luz maria said...

Hola tengo un hijo de 6 años que le acaban de diagnosticar sindrome de asperger sabes es laprimera vez en tantos años y en tantas busquedas he mirado a mi hijo reflejado en el tuyo y es duro pero tambien tranquilizador de ver que no es el unico sigue adelante eres el mejor padre

Anonymous said...

mi cuenta es lucyespinoza@hotmail.es me gustaria tener amigos y apoyo de madre como yo estamods pasando por lo mismo mi hijo tiene sindrome de asperger con hiperactividad una carga explosiva diria yo pero es tan dulce y cariñoso me gustaria tener amigos e intercambiar consejos sobre ellos y como hacer su vida mas llevadera y sobre todo es dificil tener amigos con alguien no comprende lo que vivimos a diario nosotros los padres.

rafornav said...

Segun nos comento quien diagnostico a nuestro hijo, una de las eminencias en este tipo de sindromes en este pais, hiperactividad y asperguer frecuenemente van unidas. Que prevalezxca uno u otro termino viene dado porla consideracion del especialista que se encarga de valorar los casos.
En el nuestro, efectivamente, ambos sindromes se unen y es dificil a nivel personal separarlos, (aparte de inutil, pues el comportamiento va en bloque y como tal hay que tratarlo). Creo que las pautas para asperguer son prioritarias a nivel de conducta,pero tambien se puede probar con medicacion, (obviamente supervisada), que normalmente suele administrarse con farmacos tipo concerta, pero si se recurre a estos ultimos, hay que estar atentos, pues pueden producir el efecto contrario al que buscamos

Unknown said...

hola mi correo es sheylasan6@hotmail.com, mi hijo tiene 5 años y medio y hace pocos meses nos dijeron que tiene el síndrome de asperger; es cierto nos cambia la vida, como madre a veces me siento triste por que es algo que uno no espera sin embargo me he propuesto sacar a mi hijo adelante, por favor yo vivo en Arequipa - Peru si alguien vive por aca me gustaría que nos podamos reunir para así poder intercambiar experiencias que nos permitan apoyar de mejor manera a nuestros hijos.

Anonymous said...

hola mi hijo tiene 2 anios, y se que es muy pronto para que sea diagnosticado pero en el jardin me han dicho lo mismo que te dijeron de Sergio a esta edad, no juega con otros ninos, juega solo, no sigue las ordenes, siempre esta junto a una profesora. Le gusta abrazar mucho a ninos mas pequenos, pero su torpeza los hace caer, es muy fuerte, tiene lenguaje pobre solo ha empezado a decir palabras sueltas, tiene terror a la explosion de globos o al timbre de la casa, entre otras cosas, hoy descubri este sintoma, esoty asustada y no se si se trate de lo mismo...?

Anonymous said...

entre otras cosas, no te mira mucho a los ojos, se puede quedar horas frente al ordenador viendo videos de canciones que le gustan,o viendo uno de sus 3 programas favoritos, o jugando con un celular de juguete que le fascina, no para de correr saltar, subirse al sofa tirarse hacia la alfombra, grita, mueve las manos como emocionado, quiere comer siempre arroz y arroz y arroz..., gelatina, gelatina, gelatina, pudin, pudin, pudin..... tiene terror de entrar al consultorio de la pediatra, sobretodo al area donde lo examina, se pone muy nervioso, tiene algo de miedo a los animales, no a todos. por ejemplo le fascina perseguir palomas, y quiere tocar los animales aunque igual les tiene miedo.. por ahora no se me ocurren mas cosas, he escrito casi como una lluvia de ideas, disculpame

Caro G. said...

Me ha emocionado mucho leer tu blog, he podido ver mucho de mi hijo en el tuyo, pero me quedan muchas dudas y quisiera saber si alguno de los que comparten aquí sus experiencias desea intercambiar información, miedos, preocupaciones y solidaridad sobre todo. Me siento muy sola con este tema, mi hijo tiene 3 años y 10 meses, este es mi mail: carolunaster@gmail.com
vivo en Lima, Perú. saludos

Anonymous said...

Diagnosticaron a mi hijo de 4 años hace poco mas de tres meses. Igual que la mayoria de los papas pensaba que mihijo era especial, pero un especial convenientemente bueno. El es extramadamente tranquilo, le gustan los niños pequeños y se junta con niños grandes o de su edad por momentos cortos, luego prefiere jugar solo. Dejo de comer la comida regular y en especial carne de todo tipo y solo comia arroz y fideo, fue desesperante, porque adelgazo un monton y me preocupo en rxtremo su salud. A todo esto no ayudamos mucho en casa ya que lo consentiamos en exceso y estaba rezagado en muchas actividades que ya debía realizarlas solo, pero como no lo dejabamos crecer se lo haciamos todo. El golpe del primer diagnostico que tiene la palabra Autismo aún me revienta la cabeza y me hace doler el alma, el es hermoso y muy inteligente, y aun estamos en la pelea de conseguir que otra personas entiendan el Sindrome y no lo tachen de raro o lo menosprecien por ser como es. Es dificil entender esta situación pero realmente es una prueba para los papás, ya que nos hace ser mejores padres y personas. Lei la parte de la genetica y del papa que descubrió que era Asperger y ahora me pregunto que eso realmente explicaria muchas conductas de mi esposo, jajajaja, gracias por compartir tu experiencia con Sergio y a los papas por los bellos comentarios de apoyo, realmente uno no se siente tan solo en este aprendizaje.

Anonymous said...

Mi hijo tiene 2 años y 7 meses me entere recién el
Mundo se me vino encima pero ya me estoy recuperando y a tratar de ayudarlo tengo que aprender mucho y sobre todo a tener pacienciA mi hijo pasa desapercibido pero yo se que es diferente aun no lo determinAn el nivel de autismo bueno si fuera solo asperger me sentiría algo aliviado Lo he llevado a varios neurólogos y me dicen que su autismo es Muy leve casi moderado por el
Momento su diagnostico es desorden de aspecto autista yo se lo duro que es vivir con ese nudo en el pecho pero los padres tenemos que star bien para vivir mas tiempo porque nuestros hijos Nos nesecitaran siempre solo bueno me despido y espero seguir compartiendo experiencias saludos

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
jorge5100 said...

hola soy jorge soy de arequipa, por casualidad me tope con este sindrome para ayudar a el hijito de una amiga. pero fue tan fuerte el paralelismos con historia personal.. y todo lo que tuve que sufrir para autoeducarme y poder lograr el contacto con los demas... me gustaria lograr contactarme con gente de mi ciudad que sepa del tema... o personas con este sindrome... o algun psicologo que me pueda ayudar...

Anonymous said...

Parece estar viendo a mi hija. ...
Aun no le han diagnosticado pero estamos haciendo los análisis.

Unknown said...

Hola Soy de Villavicencio Colombia y a mi hijo de 9 años hace tres meses lo diagnosticaron con Sindrome Asperger.
Lo interesante de mi hijo es que es muy inteligente pero no deduce o concluye. tiene una memoria prodigiosa y como es caracteristico de todo Asperger es una enciclopedia andante y mas sobre los temas que a él le gusta.
Como madre no soporto los cuadros de repetición que el tiene como cuando ve el mismo video siempre o como cuando vamos a comer comida "chatarra" que hace daño y no permite que ni los hermanos coma, pero luego de una conversación y mucha paciencia y explicaciones admite comer cosa que lo hacemos una vez cada dos meses.
Me toma mucho trabajo de que no sea brusco en los juegos con los hermanos; El no percibe si le puede hacer daño si se lanza encima de los niños o algo parecido por lo tanto tengo que estar pendiente en los juegos, por esa misma razón los compañeros no juegan con él y él se siente aislado y triste, nosotros le explicamos de muchas maneras como debe jugar pero el no lo entiende, siempre quiere hacer su voluntad, en fin es un proceso en la que necesitamos apoyo para poderlo abordar de la mejor manera y poder crearle un impacto en las habilidades sociales.
Yo siempre pensé que mi hijo era diferente y tenia alguna patología de base pero ningún especialista lo habia diagnosticado como Asperger dino hasta hace 3 meses por una psicóloga clínica. Algo que yo aconsejo y me ha funcionado con mi hijo es darle 3 o 5 mg de melatonina en las noches. Ayuda a que no este tan revolucionado al dia siguiente.

Anonymous said...

Mi hijo tiene 4 años y en sus hijos veo reflejado a mi pequeño,estamos en espera de diagnostico.En el jardin lo tratan de rebelde y eso no le ayuda,ademas algunos compañeros le pegan.Es bueno saber que hay mas como el.Ojala pueda ayudarlo.

Unknown said...

Hola acabo de leer tu bloc,sabes mi niño también rrepite las preguntas ,y en el cole cuando le pasa algo no se enteran por que no es de llorar ni quejarse,y no le tienen cuidado,la profesora a detectado tal cosa y lo esta evaluando el orientador del cole,pero si encanja en muchas cosas que dices aqui en tu bloc,y me siento culpable,pienso que a lo mejor no lo cuide lo suficiente en la barriguita,si le diagnostican este sindrome tambien quisiera saber mas de ello ,y como ayudarlo,por que en el cole lo hacen un poquitin de lado por no seguir lla didáctica,bueno a si lo siento yo,mi niño tiene 3años tres meses,soy peruana pero estoy en Zaragoza España.flor1mms@gmail.com

maryant said...

Hola tengo hijo 5 años al igual recientemente diagnosticado con asperger tiene todas características een escuela sus maestros me dice que es muy inteligente va muy avansado ya que interesa letras numeros ya sabe leer y escribir a se sumas y restas basicas le encanta el ingles las matematicas tambien tiene temor a perros panico a monos o dibujos pintados a la paredes a los gatos y debes en cuando repite frases que preguntas ecolalia.

Anonymous said...

Hola, mi hijo de 5 años fue diagnosticado con Asperger de alta funcionalidad hace año y medio, cuando acababa de cumplir cuarto. Sospeche desde los ocho meses porque no volteaba a mirar cuando lo llamaba por su nombre, y no me dijo mamá hasta pasados los dos años,repite lo que le preguntan, le teme a los perros, palomas, gatos, ruido de la batidora y globos que estallan. Es muy tierno, adorable, pero no se interesa mucho en jugar con otros niños, no entiende instrucciones grupales, su lenguaje recíproco es ilógico, puede contestar otra cosa a lo que se pregunta y no come carne, ni pollo. Es superior en lectura y sumas, pero no le gusta escribir, detesta tomar el lápiz, es muy hábil con los aparatos electrónicos , y parecido a sus niños, mi pequeño puede ver de forma repetitiva los vídeos que le gustan. He sufrido mucho con este proceso, porque mi pequeño ha sido excluido respectivamente de los colegios donde hemos realizado proceso de admisión, finaliza su jardín y aún no le encuentro cupo en un colegio, es triste ver como nos rechazan en las instituciones educativas por que es diferente, los colegios no se quieren comprometer, pretenden que actúe como
Los demas niños y por ello no pasa el proceso de evaluación. Referente al aspecto emocional Mi hijo no resiste un no como respuesta y ello le generan sentimientos encontrados, y frustración, para tranquilizarlo me pongo a su altura, lo miro a los ojos y lo abrazo con ternura, ello me ha funcionado, lo calmo con arruyos, canciones y hablándole. Para mejorar su interés en probar otras comidas le suministró unas vitaminas naturales llamadas Sleep con melatonina, de Zarbee`s, que también le ayuda a dormir. Yo también he sentido la angustia y tristeza que han sentido ustedes, pero sacó fuerzas para continuar como ustedes lo hacen también, porque él me necesita y lo amo con todo mi corazón.

Anonymous said...

Hola. Mi hijo tiene 2 años recién cumplidos. La neurologa nos dijo que estaba muy pequeño para diagnosticar nos, pero al parecer tiene muchos signos del espectro autista con un nivel leve llamado antes Asperger. A el nunca lo he visto apuntando con el dedo, hasta ayer muy cortante en su segunda sesión con fonoaudióloga. Ahora voltea un poco más al llamarlo por su nombre, pero cuándo tenía como 12meses creíamos que podía ser sordo. Tiene poco lenguaje dice las vocales, números del uno al 10. Repite algunas canciones. Extremadamente cariñoso conmigo su mamá llega a ser hoztigante. No mira a los ojos a los extraños o familia que no ve mucho. Pero a mí y a su papá si nos fija la mirada aunque a veces no nos toma atención si hay algo que le gusta mucho. Tiene un hermano de un mes y 20 días de vida con el cual tiene una obsesión por oler su cabeza tocarle la oreja y darle un especie de beso puede estar todo el día pidiendo a su hermano, pero si tiene ataque de llanto y llego con el bebé en brazos llora aún más y lo empuja para q lo saque de la cama. No puedo desaparecer de su vista porque se pone a llorar. Nos pide muy seguido los brazos. Aletear de felicidad. Aveces camina de un lado a otro sin parar tiene mucha anergia y fuerza. Le gusta sacar y poner las tapas a las botellas, poner la misma canción en su celular, sonríe mucho, cuesta darle las primeras cucharadas de comida pero después come sin dificultad. Aun no va al jardín infantil, pero si vienen amiguitos a verlos o hay niños en la plaza juega más bien solo, aunque le encanta ver pasar a los niños en bicicletas patines va y tocas las ruedas pide que se ponga los patines. No sigue casi ninguna instrucción ecepto ven y no. Se despierta una vez en la noche aún pide la leche sin decir su nombre para volver a dormirse. Se fija en el más mínimo detalle le decimos Sherlock Holmes por lo curioso y minucioso que es. Si te ve con algo ahí va a intrusear. No juega simbólicamente con auto o un muñeco. No sé qué más contar....aveces me sorprende su nobleza estoy aprendiendo a comunicarme con el hablar su idioma ha sido duro lloré mucho pero ahora me enorgullece mi hijo viene de otro universo lo amo, aunque aveces lloré por imaginar como hubiese sido si no fuera autista, pero cuando lo veo haciendo hermosas cosas aún siendo tan pequeño no lo cambiaría por nada. Sólo espero que nunca dejé de ser feliz aunque se q se viene pesado. Siempre estoy pendiente de que nada sea extremadamente sensorial para el, para que no experimente una mala experiencia, aún así dejo que se ensucie caiga pelee con otros niños en fin que disfrutes al máximo está etapa tan hermosa, espero nunca verlo sufrir por bilyng. Sólo les puedo decir que C lo padres debemos ocuparnos y no preocuparnos y a disfrutar con nuestros pequeños cada momento que no volverá.
Soy de chile, coquimbo. Correo es abril.alcayaga.areyte@gmail.com

rafornav said...

dos años me parece pronto para una valoración exhaustiva, ( a nosotros en principio nos derivaron hacia otros caminos hasta que nos encarrilaron, como ya he mencionado), pero si reconozco que apunta características que se engloban dentro del Asperger. Y si además te lo ha indicado una especialista, hay un tanto por ciento importante de que lo sea.
Sigue observando, empapate del tema y sobre todo, sin miedos. Tener un hijo Asperger probablemente sea lo mejor que le puede pasar a un padre/madre porque su nobleza dista mucho de quienes nos rodean. Es de esos de quien hay que preocuparse

kagh said...

Hola! Me gustaría ponerme en contacto contigo directamente para algunas orientaciones por favor. Si me pudieras dar tu correo te lo agradecería mucho...

Unknown said...

Hola, tengo 27 años y mi primo 3 añitos, parece que el esta en el espectro autista, algunos médicos dicen que podría ser asperger, otros no saben y en espera de varios exámenes no ha sido bien diagnosticado aun, pero coincide en todo con tu pequeño, mi primo entiende todo, le pido que señale un aparte de su cuerpo y lo hace, le pido cualquier cosa y entiende perfectamente, pero al comunicarse es imposible, repite cinco frases al día, no responde a ninguna pregunta, o su respuesta es la misma pregunta, quería saber cómo ha seguido evolucionando tu pequeño??

Unknown said...

Como puedes saber si alguien es un adulto con asperger?

Omar David Ramirez said...

Hola.. Me gustaría contactarme contigo. . Vivo en bogota y te go una niña de 4 años que al parecer tiene lo mismo que tú hijo. Mi email es omdara@gmail.com

Anonymous said...

Hola! Andaba rebuscando y me encontre con esta pagina, todos estamos aqui por el mismo asunto y de acuerdo asus experiemcias ppr favor orientenme..
Mi hijo tiene 1 con 10 meses no se si estoy demaciado exagerada o mis sospechas son ciertas
Las caracteristicas de mi bb
-voltea cuando lo llamo por su nombre empezo como alos 17 meses
-señala solo lo q le interesa, o cuando ve algo q reconoce
-pide leche, chupon,agua, cuando ve comida dime mmmmm, toma en vaso y lo coloca en su lugar.
- su vocabulario tiene como 25 o 30 palabras
-me toma de la mano donde quiere ir y me dice mamos (vamos) yo pregunto a donde y el responde hayá.
-canta algunas canciones asu manera
-le gusta rodar las llantas de los carros pero tambien juega con ellos, los hace rodar
-no le simpatizan los bebes, pero si los niños mas grandes
-me llama mamá cuando necesita algo
-le gusta ver los ventiladores, no se queda mucho rato mirandolos, pero les dice hahaho (alos ventiladores) vuando vamos en la calle y localiza unó señala y dice hahaho.. no se le vá unó y aveces imita el movimiento con su mano
Cuando estan los ventiladores apagados intentamos acercarlo y le dan miedo
-cuando le pregunto sí quiere algo no me ha respondido con un sí. Pero si utiliza el nó!
-si tiene algun trapo en la mano lo gira por algunos 3 minutos y se aburre
- obedece ordenes sencillas.
-le gusta tirar la pelota hacia arriba y decir golll .. auq no la patee
-no le gustan los juegos mecanicos
-es cariñoso y da besos solo con quien el quiere
-es fanatico de los aviones imita su sonido y hace com su mano la forma d volar un avion de jugete.. puede ver por ratos largos videos d aviones y no se aburre, sus aviones d jugar si los juega y corre con el avion en mano como si volara.
En fin... muchas cosas q avces los veo como um bb normal y otras raresas en el.. uds que opinan

Unknown said...

yo opino que tu bebé es normal y además está muy pequeño para pensar que tíene algo raro.