Monday, September 08, 2014

el tiempo pasa muy rapido

Finaliza el verano. Un verano que aunque ahora parece breve, ha transcurrido con la laxa lentitud del calor sofocante y los cambios de humor con  una frecuencia tal, que parece que Sergio es una bomba de componentes químicos y cualquier mal movimiento puede provocar su explosión. Ya no solo se trata de evitar bromas o dobles sentidos hacia el, eso es algo que ha quedado descartado hace mucho tiempo. Ahora, hasta cualquier broma entre su madre y yo puede ser detonante de su mal humor, (e incluso a veces de referencias que solo el entiende, por lo que una conversación amigable puede convertirse en un campo de minas sin que apenas te des cuenta).

    Ha terminado los exámenes de recuperación. De las tres asignaturas suspendidas, ha aprobado una, lo suficiente para pasar de curso. Hemos estado trabajando con el en  verano, pero no puedes acompañarle a los exámenes y creo que es ahí donde falla, porque los conocimientos los tiene, pero para el no  es relevante. Le interesan sus temas, el resto no es que carezca de sentido,es que simplemente, no existe.

    Sus compañeros empiezan a conquistar parcelas de libertad que a el, por miedos propios en general, le están vedadas y al verse alejado de ese grupo, busca apoyo en gente mas joven que aun comparten sus aficiones y están dispuestos a seguirle la corriente mientras puedan estar un rato jugando a la play station.

     Y con la adolescencia llega imperdonable la oleada de atracción hacia el sexo opuesto. Es un tema tabú que no se puede mencionar en su presencia , pero a veces hasta incomoda la fijeza con la que se queda mirando a alguna chica sin articular palabra ni gesticular y si llega hacerlo, de un modo tan mecánico que aun sorprende mas que su silencio.
  
    Empezamos nuevo curso.

No comments: